Briefing
La Universidad de Sevilla posee uno de los tesoros culturales y artísticos más ricos conservados en ámbitos universitarios del país. Desde 1505, ese patrimonio se ha ido enriqueciendo y diversificando en diferentes colecciones hasta nuestros días. El proyecto nace de la necesidad de la universidad de darlo a conocer como museo.




Estrategia
Tras un trabajo de análisis establecimos visión y misión de la marca. Aunar la tradición e innovación cultural de la universidad, y convertir la visita al museo en una experiencia “transformadora”.
Dotamos con una única voz a todas las colecciones, distintas entre ellas, pero con una misma visión patrimonial.



Identidad visual
Partiendo de los atributos visuales de la Universidad de Sevilla, planteamos la paleta  y tipografías de la nueva marca. Una forma de asociarla a la institución diferenciándola con nuevos usos.




Mediante una metáfora tipográfica representamos la sede matriz del museo como logotipo "contenedor". Creamos una solución que permite adaptar la marca al mensaje.






Sistema
A través de pictogramas situamos las diferentes sedes de la colección. Un estilo de iconos propio que funciona perfectamente tanto en entornos físicos como digitales.



Para las comunicaciones oficiales hemos diseñado una versión de "La Fama", símbolo de la Universidad de Sevilla, con un dibujo más sencillo, añadiendo el frontón sobre el que se apoya.